Al hablar de salud es imposible no encontrar como sinónimo la palabra realidad.
La realidad dice que en nuestro lugar ocurren cosas que en otros sitios sí tienen soluciones.
Y eso, es algo muy difícil de enfrentar porque de lo que estamos hablando desde el minuto uno que damos a conocer nuestra labor es de amor y el amor no entiende en absoluto ninguna de nuestras fronteras.
NUESTRO TESTIMONIO
El testimonio de amor de Miguel Celestin Assembe
Junio de 2018. Miguel llegó al Hogar, junto a su hermana Marie Louise.
Era evidente que a Miguel le sucedía algo, ya que su vientre era del tamaño de una mujer que estuviera a punto de dar a luz. Le costaba caminar y muchas días debía pasar largo tiempo sentado, sin embargo, no había día que no bailara le era imposible mostrar sus ganas de vivir.
8 de Marzo de 2019. Se abren las puertas España
Debido a su enfermedad fue llevado al hospital San Martin de Porres en Camerún y allí se descubrió que tenía una malformación cardiaca y que la única posibilidad de que tuviera una posibilidad sería evacuándolo del país.
Para Doble Corazón era imposible desde el punto de vista legal y económico, pero después de meses sin parar de trabajar, se cambiaron los estatutos de la asociación Doble Corazón española mientras Doble Corazón camerunés realizó toda la documentación para Miguel.
El momento había llegado, el día 8 de marzo del 2019 Miguel fue evacuado hacia España.
Miguel sabía a que iba a España y jamás había dejado de sonreír y de mostrar esa felicidad innata con la que había nacido.
19 de Junio de 2019. Miguel Fallece.
Pero la decisión de Miguel de salir adelante había no solo hecho realidad su viaje sino que había abierto la puerta a que otros niños llegaran a España para ser operados provenientes también de Camerún. En termino de un mes, Miguel, Nathan y Camilla estaban en España.
Desde la llegada de Miguel a Málaga España, hasta que se concretó su operación en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, pasaron 5 meses, Miguel, no superó la operación, el 19 de julio del 2019 falleció, habiendo sido operado el 15 del mismo mes.
La existencia de Miguel marcó la vida de tanto la asociación Doble Corazón española como camerunés, más allá de las dificultades Miguel mostró la parte más alegre de la vida, la sonrisa, la felicidad, y que los problemas son menos problemas viviendo de esa forma, y es lo que como asociación queremos mostrar, la felicidad y el coraje de quienes son ayudados con el fin de que un día se puedan ayudar ellos mismos.
Éxito en cirugías
Nathan de apenas unos meses de vida fue operado de igual manera en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, de una cardiopatía y afortunadamente se encuentra en Camerún y en buena salud.
Camille, hacia en el Hogar Alejo Ocar en enero del 2019 fue operada en el Hospital Materno Infantil de Málaga de un encefalocele, actualmente se encuentra en el Hogar y creciendo sana y fuerte.