DONAR AHORA

HOY, MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA

48,000 mil ladrillos necesitamos para cambiar la vida de cientos de niñas y niños.

ASOCIACIÓN DOBLE CORAZÓN

En febrero se cumplen 9 años desde que empezamos en Camerún.

Los 3 primeros años personalmente y en noviembre de 2017 formamos la organización benéfica DOBLE CORAZÓN.

Empezamos matriculando a 4 niños en la escuela, hoy son 67, 12 de ellos viven en nuestro orfanato. Tres de ellos van a la universidad y un niño ya se ha graduado.

En total, 18 familias de 10 aldeas diferentes participan en el proyecto de la escuela.

Hemos podido ayudar a las familias de Doble Corazón con diferentes necesidades: camas, colchones, compra de cocinas, reforma de habitaciones, creación de cuartos de baño, compra de lámparas solares. Tratamientos médicos. También hemos podido financiar una operación de corazón en Camerún y hemos trasladado a niños de Camerún a España por motivos médicos.

¡Las cuentas finales de la asociación son auditadas anualmente!

REDUCIR LAS DISTANCIAS

Niños y niñas que tienen que caminar 7 kilómetros de ida y 7 de vuelta para ir al instituto, dedicando horas al día caminando en lugar de emplear ese tiempo en estudio, y sin contar la dificultad que la lluvia añade, enfermedades e incluso los accidentes.

ACCESO A LA EDUCACIÓN

Padres y madres que les resultaba imposible pagar la inscripción escolar de todos sus hijos. Nadie tendría que encontrarse con el problema de tener que elegir cual de sus hijos debe ir a la escuela y cual no.

TRABAJO EN EL CAMPO

Niños y niñas que al llegar a una edad mayor,  en lugar de pensar en que curso escolar harán al año siguiente, saben que deben ir a trabajar el campo. Debemos buscar la manera de ofrecer una mejor formación educativa.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La gran mayoría de nuestras familias cuando sus hijos habían empezado la escuela no tenian en mente la palabra Universidad, ahora esta puede ser una realidad para los estudiantes que se esfuerzan academicamente.